26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Charla sobre la familia en Santurtzi y Vigilia sobre el Plan Diocesano en Bilbao
02.06.2006

Charla sobre la familia en Santurtzi y Vigilia sobre el Plan Diocesano en Bilbao

Esta tarde, a las siete y media, organizado por la comisión de Pastoral Familiar, el diácono Gonzalo Eguía dará una charla en la sala Kresala de Santurtzi bajo el título “La transmisión de la fe en el ámbito familiar” y mañana sábado, a la misma hora, en la parroquia de San Jorge, el obispo auxiliar presidirá una Eucaristía. También, mañana sábado, a las seis y media de la tarde y organizado por las vicarías de Bilbao se celebrará un encuentro de adultos en el salón de la parroquia de El Carmen de Indautxu. El objetivo de esta Vigilia es el de compartir las experiencias de este curso sobre el Plan Diocesano de Evangelización

Se darán cita en El Carmen diversas realidades diocesanas como la parroquia del Corazón de María; la Unidad Pastoral Deusto; el Consejo de Comunidades; el Consejo de Acción Católica, los profesores del colegio de La Salle de Bilbao o la Delegación de Enseñanza del obispado. El encuentro concluirá con la celebración de la Vigilia en el templo. En diversas parroquias de Bilbao se suspenderán las celebraciones con objeto de que la gente pueda asistir a esta Vigilia de Pentecostés.

Además de estos actos, esta misma tarde habrá un Concierto Ecuménico, en la parroquia de San Nicolás de Bilbao, a las 20 horas, organizado por la Delegación Diocesana de Ecumenismo, con la colaboración, de la Iglesia Evangélica, la Iglesia Española Reformada Episcopal y la Iglesia Evangélica Alemana. El grupo está formado por un conjunto de Instrumentos de viento y metal de la Asociación de Jóvenes Cristianos de Untertürkheim (Stuttgart) dirigidos por Martin Ströbel.

El sábado, en la casa de ejercicios de Begoña, el Consejo Diocesano de Religiosos ha organziado un Retiro-Vigilia de Pentecostés, que estará acompañado por Pedro Azpitarte, y el domingo 4, se celebrará la solemnidad de Pentecostés en la catedral, presidida por el obispo Ricardo Blázquez a las doce del mediodía.