28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Cerrado el plazo de inscripción previa para las misas de Begoña
14.08.2020
Quedan unos 600 sitios libres

Cerrado el plazo de inscripción previa para las misas de Begoña

Hoy a las 13:30 h., se ha cerrado el plazo para poder reservar un sitio en las ocho Eucaristías que se celebrarán entre hoy y mañana en la basílica de Begoña. Las únicas misas que están con el aforo completo son la de las 10 h. y la Misa Mayor, de las 12 h. de mañana. Hay un total de 1.400 plazas reservadas. Las 600 restantes, se irán ocupando por los fieles en orden de llegada al santuario, previa inscripción mostrando el DNI y hasta completar aforo. Telebilbao emitirá la misa de las 12 h. presidida por el obispo y con la presencia del alcalde y otras autoridades del consistorio. La emisora diocesana Radio Popular-Herri Irratia retransmitirá la Misa Mayor y Bizkaia Irratia, hará lo propio con la misa de las 10 h. en euskera. Se podrán seguir todas las Eucaristías desde esta misma página web.

Hoy se celebrará la misa de víspera, a las 19 h y la primera de mañana, día 15 de agosto, será a las 6 de la mañana, presidida por el obispo auxiliar Mons. Joseba Segura.

Mañana, a las 12 h. en la Misa Mayor, presidida por el obispo Mons. Mario Iceta, acudirá entre otros miembros del ayuntamiento, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. En esta ocasión no se celebrará el tradicional Aurresku ni la romería en honor al Día de la Amatxu, para evitar actos que puedan provocar aglomeraciones de acuerdo con las recomendaciones sanitarias con motivo del COVID-19.

Se trata de la primera vez desde 1995 que el consistorio se ve obligado a suspender el Aurresku, un acto de homenaje del primer Edil al conjunto de la ciudadanía reunida junto al templo de la Patrona de Bizkaia.

Hoy el obispo celebrará en Gernika

El prelado, natural de Gernika, presidirá la misa de víspera de fiestas de San Roque y Andra Mari de la villa foral. La Eucaristía comenzará a las 19:30 h. y al finalizar, el coro parroquial entonará la Salve en honor a la Virgen.

El domingo, 16 de agosto, celebración de San Roque, protector de las epidemias, el obispo volverá a presidir la misa a las 12:30 h. en Andra Mari. Al finalizar la Eucaristía, hacia las 13:30 h. el alcalde y el prelado procederán a colocar un gran cirio frente a la imagen del patrón, que preside la fachada principal del consistorio. Allí se encomendará al santo por todas las personas fallecidas y por los sanitarios, Se realizará también una ofrenda floral.

Amatxu de Begoña