23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Centros Diocesanos, en el campeonato de robótica, ciencia y tecnología
09.02.2018
El campeonato tendrá lugar mañana

Centros Diocesanos, en el campeonato de robótica, ciencia y tecnología

La red educativa vizcaína de Centros Diocesanos- Elizbarrutiko Ikastetxeak tendrá una presencia notable en la First Lego League Euskadi, el campeonato de robótica, ciencia y tecnología que en la Comunidad Autónoma Vasca organiza la agencia vasca de la innovación Innobasque con la participación de más de 1.000 alumnos. El campeonato se celebrará mañana en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

Un total de 35 centros educativos participarán en este campeonato escolar, referencia a nivel mundial. Entre los 16 centros que pertenecen a la red de Elizbarrutiko Ikastetxeak, siete estarán presentes en el programa educativo internacional sobre ciencia y tecnología que tendrá lugar hoy en Vitoria-Gasteiz.

Una educación integral

El director del Departamento de Educación, Txemi Aranburu, señala que, a la función social de ofrecer una educación de calidad, los centros educativos diocesanos se le añade el valor fundamental de “aprender a ser”. Teniendo como base la concepción creyente de la vida, en los centros diocesanos se promueven iniciativas solidarias en favor de proyectos de Cáritas, Misiones, Manos Unidas, Kidenda y otras organizaciones. Por otra parte, “la relación con la parroquia y Unidad Pastoral, los testimonios en el aula de personas comprometidas, el tomar parte en las propuestas educativas diocesanas etc. tienen el sentido de aumentar la sinergia entre los centros y la comunidad cristiana”.