25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Celebraciones de los obispos en la cárcel de Basauri y la comunidad de Proyecto Hombre
23.12.2019
Misa de Navidad en la catedral, a las 12:00 h.

Celebraciones de los obispos en la cárcel de Basauri y la comunidad de Proyecto Hombre

Mañana martes, día 24 de diciembre, Mons. Mario Iceta presidirá la Eucaristía en el centro de la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre en Gordexola, a las 17:30 h., y el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, en la cárcel de Basauri, a las 17:00 h. Pasado mañana, día de Navidad, Mons. Iceta presidirá la Eucaristía a las 12:00 h., en la catedral de Santiago. La celebración estará acompañada por la Capilla de Música (coro y orquesta).

El centro de La Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre en Gordexola se abrió en 1986 y a partir de entonces, la tarde del 24 de diciembre se celebra la Eucaristía de Nochebuena, a la que habitualmente acuden numerosas personas del municipio, junto a personal de la Fundación Gizakia y de comunidad terapéutica, familiares, amistades y voluntariado.

Campo de Trabajo en la cárcel de Basauri

El jueves 26 comenzará un Campo de Trabajo en la cárcel de Basauri que se prolongará hasta el domingo 29, promovido por la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis y dirigido a personas de entre 18 y 24 años, que hoy por la tarde participarán en una jornada formativa previa a la experiencia.