26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebraciones de Adviento y Navidad por toda la Diócesis
17.12.2018

Celebraciones de Adviento y Navidad por toda la Diócesis

Desde Bilbao hasta Arratia pasando por Las Carreras y Sestao o Gordexola, numerosos escenarios han sido testigos de celebraciones de Adviento y Navidad este fin de semana en nuestra Diócesis. Hemos recogido algunas de ellas y las acompañamos con una galería de imágenes junto a estas líneas:

La Unidad Pastoral (UP) Zona Minera ha llevado a cabo dos actividades en torno al Adviento y la Navidad. El sábado tuvo lugar el retiro de personas adultas en Las Carreras, acompañados por Txemi Santamaria, de la comunidad Sal y Luz y el domingo, el encuentro de Adolescencia y Juventud en el colegio de las Franciscanas de Trapagaran, que contó con participación de los más jóvenes junto con sus monitoras y monitores y familias, de los grupos eskaut Goizale, Meatzalde y Lurgazte, así como los grupos Asís de Franciscanas; Gazte de Centro Somorrostro y 3º de catequesis, “profundizamos en la realidad de las personas con discapacidad –explica Anatxu Díaz Beitia desde la Unidad Pastoral- y, contamos con testimonios de personas y familias a las que agradecemos su presencia y comunicación. Todo ello, lo hicimos presente en la Eucaristía compartida con la comunidad de Trapagaran”.

Enkarterri

La Unidad Pastoral Enkarterrialde –desde Lanestosa hasta Kastrexana- se concentró el sábado, en Gordexola, en la parroquia Degollación de San Juan Bautista, para celebrar la Navidad. El grupo de catequesis de cada pueblo interpretó un villancico para compartir y regalar a los demás. Antes de despedirse y volver cada grupo a su pueblo, catequistas y familias se reunieron en torno a una chocolatada.

Arratia

La Iglesia de Arratia ha entregado a la Asociación Askabide, 3.610 €, importe total de lo recogido en la II Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco y que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Caritas de Arratia coordinó las distintas actividades con la colaboración de las parroquias del sector Arratia y decenas de voluntarios y voluntarias lo hicieron posible.

También, este sábado 15 de diciembre, por la tarde se celebró en Dima la Fiesta Familiar de Navidad con las personas que participan en los grupos de catequesis en Arratia, los niños y niñas, sus familias y miembros de las comunidades.

Además, unas 80 personas participaron el viernes en Sestao en una “Cena-tertulia” acompañada y guiada por Julio Gómez, médico experto en cuidados paliativos, que tuvo lugar centrada en el tema del “Acompañamiento y cuidados en el final de la vida”. Por otro lado, la Misa Latinoamericana celebró ayer su último encuentro del 2018 con ambiente navideño y los Marijesiak han comenzado también este fin de semana sus rondas nocturnas por la localidad de Gernika. También el sábado y con motivo del 80 aniversario de la ONCE en Euskadi, el vicario general presidió una Eucaristía en la parroquia de El Carmen de Indautxu concelebrada con el consiliario de CECO, José Luis Achotegui y el sábado tuvo lugar un acto promovido por las comunidades musulmana y cristiana, con objeto de desear a la gente felices fiestas, en la plaza Errekalde de Bilbao.