29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebración en la catedral por la Unidad de los Cristianos
19.01.2019

Celebración en la catedral por la Unidad de los Cristianos

Del 18 al 25 de enero, la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. A lo largo de estos días, las Diócesis acogen diferentes encuentros y celebraciones en torno a la Unidad de los Cristianos. En Bilbao, el acto central tendrá lugar mañana domingo, a las 19:00 h., en la catedral de Santiago presidida por el Obispo junto a pastores de distintas confesiones cristianas presentes en nuestra Diócesis.

En sintonía con la propuesta del Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el lema del encuentro oracional será: «Actuar con justicia, camino hacia la unidad».

“Los cristianos anhelamos la unidad visible de la Iglesia, para que nuestro anuncio de Cristo sea creíble, participar en esta celebración será un modo de expresar nuestra fe y compromiso con la vocación a la que hemos sido llamados por Cristo”, invita Miguel Ángel Esnaola, delegado diocesano de Ecumenismo en Bilbao.

Celebración en Santurtzi

Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la parroquia de San Jorge de Santurtzi acogerá este próximo martes, 22 de enero, a las 19:00 h., en el salón de la iglesia, una charla coloquio a cargo del profesor de Teología de la Universidad de Deusto, Manuel Reus, titulada «Sacramentalidad de la fe cristiana».