20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebración diferente de las fiestas de Andra Mari, en Alonsotegi
29.05.2020
Se suspende la celebración en la calle, pero no en el templo

Celebración diferente de las fiestas de Andra Mari, en Alonsotegi

Con motivo de las circunstancias que estamos viviendo, en nuestras localidades no se celebrarán de la manera habitual las fiestas populares. También habrá cambios en las celebraciones litúrgicas. Es el caso de Alonsotegi, que celebra la fiesta en honor a Andra Mari este fin de semana. Por motivos de seguridad sanitaria y en cumplimiento con la normativa relativa al aforo, las eucaristías, que  otros años se celebran en la iglesia de San Antolín, se trasladan al templo de San Bartolomé. La misa de Pentecostés, de mañana sábado y la de Andra Mari, del próximo lunes, día 1 de junio, se celebrarán a las 18 h.

El párroco, Oscar González anima a disfrutar de las fiestas de la manera más segura posible y por esa razón han trasladado las celebraciones a un templo más grande. “De esta forma garantizamos las medidas sanitarias y ampliamos el aforo al 50% de capacidad del templo”, asevera.

Las dos celebraciones tendrán lugar en la iglesia de San Bartolomé. El cura pide a Andra Mari que “con su amor de madre proteja al pueblo de Alonsotegi”.

Celebración en la ermita de Santa Agueda, de Kastrexana

Siguiendo con la tradición el lunes, 1 de junio, se celebrará también la misa del «lunes de pentecostés» en la ermita de Santa Agueda de Kastrexana. La misa comenzará a las 12 h. en el templo del s. XVI. Durante el año la ermita acoge celebraciones contadas y la del lunes es una de ellas, además del 5 de febrero y el domingo de repetición, en honor de la santa y el día de San Ignacio de Loyola, el 31 de julio.

ver galería (3)
Iglesia de San Bartolomé