26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Cedido un templo bilbaino a los ortodoxos rumanos
04.11.2005

Cedido un templo bilbaino a los ortodoxos rumanos

En la mañana del jueves se firmó en el Obispado de Bilbao el acuerdo de cesión de un templo para la liturgia ortodoxa rumana. Se trata del templo del convento de Santa Mónica, situado en el barrio bilbaino de Begoña, propiedad de las religiosas Agustinas.

A la firma del convenio de cesión de uso del convento de Santa Mónica situado, en el barrio bilbaino de Begoña, han asistido: D. Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao y presidente de la C.E.E.; la madre superiora de las religiosas Agustinas, María Luisa Lasuen, su hermana María de las Nieves; Petro David, sacerdote ortodoxo rumano; José María Angoitia, delegado diocesano de relaciones interconfesionales; y Georgetta Preda, ortodoxa rumana y una de las impulsoras de este convenio.

El acuerdo, firmado en el Obispado, en la mañana del jueves, 3 de noviembre, ha sido posible tras las comunicaciones mantenidas entre el obispo de Bilbao y el Metropolita Josif de la Metropolía Ortodoxa Rumana y da respuesta a la creciente llegada a Bizkaia de inmigrantes rumanos, ortodoxos en su gran mayoría. Fueron precisamente miembros de la iglesia ortodoxa rumana los que solicitaron la colaboración del obispado para la celebración de sus cultos en un lugar apropiado. Algo que tendrá lugar, a partir de ahora, cada sábado y domingo, gracias al convenio firmado este mediodía.

Jose Maria Angoitia