29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Católicos, protestantes y ortodoxos, celebrarán juntos en la catedral de Santiago
18.01.2022
Este domingo, a las 19:00 h. Se emitirá en directo por esta web

Católicos, protestantes y ortodoxos, celebrarán juntos en la catedral de Santiago

El Consejo de Iglesias de Oriente Medio, con sede en Beirut (Líbano) ha elaborado este año el material que servirá para la celebración ecuménica que, en nuestra Diócesis, tendrá lugar este próximo domingo día 23 de enero, a las 19:00 h., en la catedral de Santiago, pastores de diversas confesiones protestantes y ortodoxas presentes en Bizkaia participarán en una celebración conjunta con la comunidad católica. Será emitida en directo a través de esta web.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 de enero) se celebra este año con el lema «Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente…». El delegado diocesano de Ecumenismo, Miguel Ángel Esnaola defiende que los cristianos y cristianas «estamos llamados a ser una señal para el mundo de que Dios trae consigo la unidad. Este año -explica- el viaje para rendir culto juntos al Hijo de Dios será de ida y vuelta, puesto que el sábado 28 de mayo, en torno a Pentecostés, se celebrará otro encuentro de oración ecuménico, esta vez en un templo protestante». 

Con regularidad, la Delegación de Ecumenismo mantiene encuentros locales y diocesanos donde generar dinámicas de relación y confianza «para avanzar hacia la comunión a la que nos llama el Dios al que adoramos».

ver galería (5)
Imágenes de la celebración ecuménica del año pasado en la catedral de Santiago.