Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Carmen Gandarias Etxea, se pone en marcha

|   Comunicación

Ayer martes, 11 de diciembre, tuvo lugar el acto de inauguración oficial de Carmen Gandarias Etxea, un proyecto de promoción juvenil e innovación social, gestionado por Cáritas Bizkaia y la Fundación Itaka-Escolapios, en un inmueble cedido por la Fundación Carmen Gandarias en Bilbao. Al acto acudieron numerosos representantes de dichas entidades.

El proyecto, cuenta con un servicio de atención diurna, un acelerador de empleo y un servicio de alojamiento de 15 plazas residenciales en el propio edificio y 12 más, en vivienda independiente repartidas por otros municipios de Bizkaia. En el proyecto trabajan conjuntamente profesionales y voluntariado de Cáritas, proporcionando espacios y servicios en los que entrenar y apoyar el camino hacia la emancipación a las personas atendidas.

Un poco de historia:

En 2016, Cáritas Bizkaia atendió a más de 1.100 personas entre 18 y 25 años y surgió la inquietud por intensificar la atención hacia este colectivo. Al mismo tiempo, desde el área de Inclusión, Empleo e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, se realizó un análisis exhaustivo que puso de manifiesto la necesidad de implementar una nueva estrategia en el acompañamiento a este colectivo cada vez más numeroso y fruto de aquella reflexión, nació la unidad de atención a jóvenes en proceso de emancipación, ampliando la red de servicios y programas dirigidos a acompañar y facilitar este periodo. Y además, la Fundación Carmen Gandarias cedió a Itaka Escolapios y Cáritas Bizkaia, las tres viviendas en las que hoy se encuentra ubicado el Proyecto Carmen Gandarias Etxea, del que forman parte tanto el programa “Aukera” de Itaka Escolapios como parte del programa de emancipación de Cáritas Bizkaia.

Imagen del acto de inauguración del centro, ayer martes por la tarde.