16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Carlos G. de Andoín: “Queremos seguir siendo humildemente compañía, memoria y profecía”
19.09.2019
Inauguración del curso del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral

Carlos G. de Andoín: “Queremos seguir siendo humildemente compañía, memoria y profecía”

El director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), Carlos García de Andoín ha utilizado esta cita del arzobispo y teólogo italiano Bruno Forte, al referirse a los propósitos marcados desde la institución diocesana. El acto inaugural del curso, en el que ha participado el obispo de Bilbao, ha contado con la presencia del obispo auxiliar y el decano de teología de la Universidad de Deusto, José Ruiz Pérez, entre otras autoridades. Profesores, colaboradores y responsables diocesanos han asistido al acto institucional que ha tenido lugar en la sede del Obispado, en la Plaza Nueva.

En la inauguración oficial del curso del IDTP, que ha tenido lugar hoy, el director de la institución ha dado a conocer algunas de las actividades que han tenido lugar durante los últimos años. Se ha referido a los cuatro vectores de actuación que han centrado el conjunto de la actividad, resumidos en “la renovación de una oferta formativa del laicado y de los agentes de pastoral; el impulso de una reflexión teológico pastoral sobre la vida diocesana; la promoción de una reflexión pública, social y ética de la Evangelización y el cuarto, sostener la dimensión cultural y académica de la Evangelización”.

Mons. Mario Iceta por su parte, ha desgranado algunos de los retos que se le presentan a la Diócesis en la actualidad y que desarrollará en la intervención que tendrá este próximo sábado en el marco del Goazen!.

En su intervención, el obispo ha agradecido y ha puesto en valor la labor que realiza el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral porque “se encuentra en esa línea donde fluye la línea de la Iglesia. Evangeliza y fecunda las realidades y las cuestiones, problemas y perplejidades de cada época”, ha subrayado.