20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Carlos Bargos: «El primer semestre del 2021 será complicado para el eslabón más débil de la cadena»
07.01.2021
Entrevista en Radio Popular-Herri Irratia con el director de Cáritas Bizkaia

Carlos Bargos: «El primer semestre del 2021 será complicado para el eslabón más débil de la cadena»

El `cuidado de la vida´ es el mensaje central de este año de Cáritas Bizkaia. La entidad está invitando a que las personas se den cuenta de que "cuidarnos nosotros mismos, individualmente dejando que entre la luz de la Navidad en nuestras vidas porque esto no tiene límite" y es importante estar pendiente de los que nos rodean, de nuestra familia cercana. En este contexto de situación de crisis sanitaria Cáritas también recuerda que la pandemia ha dejado unas secuelas sanitarias evidentes pero "hay otro montón de efectos secundarios no tan evidentes". Hay muchas personas que viven en soledad, a los que la brecha digital les ha desconectado de muchas oportunidades, personas a las que la COVID les ha limitado el acceso al trabajo etc. De cara al 2021, el director de Cáritas Bizkaia Carlos Bargos, en una entrevista realizada en Radio Popular-Herri Irratia señala que la institución afronta el año con "intensidad, audacia y esperanza"

Cubrir la necesidad de muchas personas que se sienten solas, la ayuda a personas que están a punto de perder la vivienda porque se han quedado sin ningún tipo de amortiguador social, la pérdida de trabajo… son algunos de los retos a los que se enfrenta la institución tal y como señala en la entrevista Carlos Bargos. Pide favorecer que «todas las personas tengan visibilidad laboral y que la legislación de un salto valiente para que todas las personas tengan empleo y vivienda digna».  

Hay muchos jóvenes que han llegado de otros países que quieren formarse y trabajar y a las que la institución está acompañando. La «gran cualidad y el gran orgullo de la institución», prosigue Bargos en la entrevista realizada en la emisora diocesana, es «intentar salir al paso de las necesidades que se van descubriendo» y agradece la ayuda de los socios, donantes y voluntariado. 

El primer semestre del 2021 señala que «será complicado para el eslabón más débil de la cadena» por lo que pide «todo el apoyo para construir una sociedad más justa y más igualitaria«.

Entrevista completa aquí