29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Cáritas y la red de centros escolares diocesanos se unen para reforzar valores de solidaridad
21.11.2019
Ayer firmaron un acuerdo de colaboración

Cáritas y la red de centros escolares diocesanos se unen para reforzar valores de solidaridad

Carlos Bargos, director de Cáritas diocesana de Bilbao y la responsable de los centros educativos diocesanos (EBI) Nerea Begoña, firmaron ayer el acuerdo de colaboración para desarrollar la iniciativa `Bihotzondoz eraturik´. La rúbrica se llevó a cabo en la ikastola Berakruz de Markina, uno de los 16 centros que conforman la red. Por medio de este proyecto la institución socio-caritativa pretende “potenciar el valor de la gratuidad” y apoyar procesos de educación en valores “a favor de la justicia social”.

EBI, Elizbarrutiko Ikastetxeak se suma al proyecto de Cáritas `Bihotzondoz eraturik´. Se trata de una manera de apostar por la dimensión socio-caritativa de todos los miembros de la comunidad educativa.

La red, que cuenta con 11.000 estudiantes y 1.000 profesionales, se comprometió a desarrollar la iniciativa por medio del acuerdo de colaboración que se firmó ayer en el centro de Markina y en el que estuvieron presentes la mayoría de los directores.

Nerea Begoña, responsable de EBI se mostró satisfecha por el acuerdo que supone impulsar algo que se venía realizando, pero de “una manera más pautada y en todas las etapas educativas”.

El director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos por su parte, señaló la importancia de “unir dos fortalezas”. La de Cáritas centrada en el “conocimiento de la realidad, de la apuesta solidaria, de la apuesta de la comunidad cristiana con los que más sufren”. La fortaleza de los centros educativos diocesanos para que “crezca en valores, en solidaridad haciendo sensibilización, acción y análisis y lectura creyente de esta realidad”.