26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas Tabira abre sus puertas a la ciudadanía
23.03.2017

Cáritas Tabira abre sus puertas a la ciudadanía

Pasado mañana sábado, 25 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, Cáritas Tabira va a realizar una jornada de puertas abiertas a la que invita a la ciudadanía de Durango y municipios del entorno, para que puedan conocer, de primera mano, los numerosos proyectos en los que están inmersos.

“La finalidad principal de esta acción –explican- es acercar las diferentes realidades acompañadas por Cáritas Tabira a la sociedad de la zona, dando a conocer tanto los proyectos que se desarrollan como el centro (‘Santa María Josefa’, sito en la calle Intxaurrondo 32, de Durango) donde se ubican varios de ellos, como otras ubicaciones fuera de él».
En la actualidad hay seis proyectos en funcionamiento en Cáritas Tabira: Acogida: Es el acceso principal a Cáritas. Atiende a personas que necesitan ayuda social de cualquier tipo, con ayudas a necesidades básicas, asesoramiento, acompañamiento, etc. Infancia (‘BAMBÚ’): Pretende potenciar las capacidades personales, educativas y sociales de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en coordinación con familias y colegios. Personas Sin Hogar (‘ETXEPEL’): Es un recurso de atención y acompañamiento integral a personas en situación de exclusión, especialmente a personas sin hogar. Ropa (‘KOOPERA’): Promueve la recogida y reciclaje de ropa favoreciendo el acceso al vestido de una manera digna para las personas con dificultades económicas. Sensibilización y voluntariado: Por medio de campañas y otros actos de sensibilización, Cáritas trata de concienciar sobre la situación de las personas menos favorecidas y sobre la necesidad de construir una sociedad más justa y solidaria, y Empleo (‘ZAINTZA’): Es un proyecto de acompañamiento a personas en búsqueda de empleo, apoyando también la formación de varias de las personas demandantes de empleo.
Más información sobre la jornada: Centro ‘Santa María Josefa’: C/ Intxaurrondo 32. Durango. Tfno.: 670 663 412

Centro Santa María Josefa