19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Cáritas, protagonista de la primera charla cuaresmal en Las Arenas
02.03.2021

Cáritas, protagonista de la primera charla cuaresmal en Las Arenas

Esta tarde comenzará el ciclo de charlas cuaresmales organizadas por las parroquias de Las Arenas y Romo. La responsable de análisis y desarrollo de Cáritas Bizkaia, Ana Sofi Telletxea impartirá la charla de hoy “Impacto de la pandemia del Covid en los más vulnerables”, a las 19:30 h., en la parroquia de Las Mercedes de Las Arenas. Precisamente este fin de semana Cáritas Bizkaia celebra una de sus campañas anuales y ha sido una de las razones para que éste sea el primero de los contenidos de las sesiones, explica el moderador pastoral de las parroquias de Las Arenas-Romo, Fernando Marcos.

El presbítero Fernando Marcos será el segundo ponente del ciclo, el próximo martes, 9 de marzo, a las 19:30 h., en la parroquia de Santa Ana de Las Arenas, con el tema “Esperanza cristiana en tiempos de pandemia”.

La tercera y última sesión tendrá lugar en la parroquia de San José Obrero, de Romo, el jueves, 18 de marzo, víspera de la jornada de Misiones Diocesanas, a las 19:30 h., a cargo de Julio Cuadra, responsable Norte-Sur, de Misiones diocesanas, con el tema “Comunidad acogedora, comunidad misionera”.

Nuevo logo

Las parroquias de Las Arenas-Romo estrenan logotipo estos días y es el que utilizarán a partir de ahora para sus comunicaciones. El logo, cuya imagen acompaña estas líneas, ha sido diseñado por Jaime Ortega, licenciado en Bellas Artes y miembro de la comunidad parroquial y ha resultado elegido entre otros que se presentaron. Contiene, a través de una especie de puzzle, unas cruces, así como los colores representativos de Las Arenas y Romo (rojo, negro y blanco).