19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas propone fortalecer la `Economía Solidaria´
18.04.2017

Cáritas propone fortalecer la `Economía Solidaria´

El director de Cáritas Diocesana de Bilbao, Carlos Bargos, en el último número de la revista `Bihotzez´, apuesta por seguir visibilizando la necesidad de trabajar por el Bien Común. En este sentido, la publicación profundiza sobre una “economía diferente” con prácticas que generen “equidad, sostenibilidad, sin ánimo de lucro, trabajo digno, cooperación y compromiso”.

Carlos Bargos, se refiere a la “preocupante” realidad actual que muestra un aumento de la desigualdad, de la precariedad laboral “en la que los proyectos para los jóvenes son «muy inciertos”. Se refiere también a “los procesos de cronificación y transmisión intergeneracional de la pobreza” que se acrecientan.

Para el director de Cáritas Bizkaia, “nuestro modelo social y económico genera mayores niveles de injusticia”. Tras esta mirada a la realidad, desde Cáritas se propone “fortalecer” la economía solidaria como herramienta para la construcción “de un modelo alternativo que está en marcha”.

La revista `Bihotzez´ se hace eco de algunas de estas iniciativas promovidas por personas, comunidades, organizaciones y redes que ponen “la economía al servicio de las personas, de la justicia social y del ejercicio de los derechos humanos”.