29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas invita a comprometerse “para mejorar el mundo”
21.09.2017

Cáritas invita a comprometerse “para mejorar el mundo”

“Zure ahalegina denon atsegina–Tu compromiso mejora el mundo” es el lema sobre el que girarán las campañas de Cáritas Bizkaia de este curso. La primera de ellas se celebrará este próximo domingo, 24 de septiembre, centrada en el compromiso que tiene como referente a Jesús de Nazaret “un compromiso social y caritativo que tiene su raíz en el Evangelio, en el ser con los demás y para los demás”. Las próximas jornadas de Cáritas de este curso tendrán lugar los días 24 de diciembre (Campaña de Navidad); 5 de abril de 2018 (sobre empleo y economía solidaria) y 3 de junio (Corpus Christi), día del Voluntariado.

El director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, explica que, a lo largo del curso, plantearán un único tema sobre el que reflexionar en las cuatro campañas. “Esta dinámica –dice- nos ayuda a profundizar progresivamente e ir matizando distintos aspectos de este tema central”. Para este curso 2017/18 proponemos: ‘Tu compromiso mejora el mundo – Zure ahalegina denon atsegina’”.

“La palabra compromiso –añade Bargos la entendemos como ‘responsabilidad con una misión a la que somos enviados’. Esta misión de SER más, VALER más y HACER más el BIEN, afecta a nuestro sentido vital y coherencia personal, nos cuestiona la aportación que hacemos al bien común y nos invita a la acción preferente en favor de los más débiles. Nuestro compromiso tiene que provocar que este mundo sea mejor en todos los niveles y dimensiones”.