18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas Bizkaia, empeñada en generar alternativas a situaciones de pobreza
11.12.2017

Cáritas Bizkaia, empeñada en generar alternativas a situaciones de pobreza

La parroquia del Corpus Christi (Bilbao) ha organizado una conferencia en este tiempo de Adviento para recordar “que Jesús vino a salvar a la humanidad y sigue con nosotros hoy”. El tema sobre el que tratará Ana Sofía Telletxea, de Cáritas Bizkaia, se centra en la situación de vulnerabilidad y pobreza en Bizkaia. La intervención comenzará a las 19:30 h. en los locales parroquiales.

Desde la experiencia de acompañamiento a personas en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social, en Cáritas Bizkaia constatan que “a pesar de los indicios de mejoría económica, hay una población que se va quedando anclada en una espiral de pobreza”. Es una de las aseveraciones que realizará hoy la ponente. Ana Sofía Telletxea destaca además que las situaciones de mayor vulnerabilidad “son cada vez más complejas” y requieren “respuestas más intensas e integrales”. Por otra parte, la familia sigue siendo un colchón muy importante de solidaridad para estas personas.
Alternativas
Ante esta situación Cáritas Bizkaia transmite un mensaje de esperanza, porque tras 60 años de experiencia constata que “es posible generar alternativas” para la mejora de la vida. Eso sí, la ponente destaca que son necesarios algunos complementos como “la garantía de protección económica, iniciativas de inclusión social que fortalezcan la participación de las personas y el desarrollo de su dimensión relacional y oportunidades de inclusión laboral”.