19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas Bizkaia celebra su 60 aniversario con un concierto solidario
22.09.2016

Cáritas Bizkaia celebra su 60 aniversario con un concierto solidario

`Construyendo Bien Común´ es el lema en el que enmarca Cáritas Bizkaia las cuatro campañas del curso. La primera se celebra este fin de semana “agradeciendo la labor social y caritativa de nuestra comunidad cristiana en esta tarea de construir el bien común”, señala el director Carlos Bargos, en una nota pública. Mañana, domingo, se celebrará el concierto conmemorativo del aniversario con la colaboración del grupo de bilbainadas `Los Txikis´, el trikitilari Kepa Junkera, la Banda de Txistularis de Bilbao, los Ballets Olaeta y el albokari Ibón Koterón.

El concierto solidario que tendrá lugar a las 12 h. en la sala BBK de Bilbao será conducido por el mago e ilusionista Imanol Ituiño. El precio de la entrada es de 10 euros. Coincide que el grupo `Los Txikis´, una de las formaciones que se ha ofrecido a participar en el concierto desinteresadamente, al igual que Cáritas Bizkaia, conmemora también su 60 aniversario.
Campaña en las parroquias
La colecta de las eucaristías de este fin de semana se destinará a Cáritas Bizkaia. Este curso la entidad propone reflexionar sobre algunas cuestiones relacionadas con el Bien Común como son: “la importancia de aprender a convivir con personas de otros lugares, tomar conciencia del necesario cuidado de la creación, denunciar las situaciones de injusticia, avanzar en la apuesta de la economía solidaria y trabajar por el fortalecimiento de nuestras comunidades como espacios donde vivir fraternidad y solidaridad”, tal y como manifiesta el director, Carlos Bargos, en la nota de presentación de esta primera campaña del curso.