29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas Bizkaia atiende la emergencia de Indonesia
10.10.2018
Activado el protocolo de respuesta

Cáritas Bizkaia atiende la emergencia de Indonesia

La organización de la Iglesia de Bizkaia ha activado el protocolo de respuesta de emergencias de manera coordinada con la red de Cáritas de Indonesia ante la grave situación del país. Los muertos como consecuencia de los terremotos y el posterior tsunami ascienden a más de 2.000 y los desaparecidos son más de 600. Cáritas Bizkaia ha habilitado unos números de cuenta para realizar las donaciones. Por otra parte, este viernes, día 12 de octubre, la iglesia de la Encarnación acogerá el concierto de la agrupación CorVivace a partir de las 20 h. Se solicitará una donación para Cáritas Bizkaia.

La catástrofe de Indonesia además de miles de personas fallecidas y cientos de desaparecidas ha destruido total o parcialmente más de 65.000 viviendas y ha dejado a decenas de miles de personas desplazadas. La Organización de Naciones Unidas destaca que al menos 200.000 personas requieren asistencia.
Cáritas Bizkaia ha habilitado unas cuentas para responder a la emergencia. Las entidades y los números aquí.

Hoy, son noticia también las graves inundaciones de Mallorca donde han fallecido 9 personas y 6 desaparecidas. El secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, ha expresado su dolor por las víctimas.

Concierto a favor de Cáritas Bizkaia

Cáritas destina el 8% de los fondos que recibe para emergencias internacionales a ayudar a las víctimas de emergencias y crisis olvidadas. Las personas voluntarias que colaboran con la organización son alrededor de 3.000 en Bizkaia. Son varias las asociaciones o entidades que colaboran también con Cáritas Bizkaia. Es el caso de la coral CorVivace, agrupación catalana compuesta por 90 cantantes. Ofrecerán un concierto este próximo viernes, día 12, en la parroquia de La Encarnación (Atxuri), a las 20 h. La entrada es gratuita y el dinero recaudado en los donativos se destinará a Cáritas.