24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Cambios en la Diócesis, entrevista con A. Reid y reportaje de Bolivia este mes en Alkarren Barri
12.05.2006

Cambios en la Diócesis, entrevista con A. Reid y reportaje de Bolivia este mes en Alkarren Barri

La publicación diocesana mensual Comunicación/Alkarren Barri”, ofrece en las páginas centrales de su número 141, correspondiente a este mes de mayo, una entrevista con el padre redentorista irlandés Alec Reid, quien fuera uno de los artífices de los acuerdos de paz de Viernes Santo que sellaron la paz en el Ulster en 1998 y de actualidad por su participación en el proceso vasco.

Los otros temas de portada de este número de mayo son la elección de Angel Mª Unzueta como próximo vicario general de la diócesis, sucediendo a Andoni Gerrikaetxebarria, a partir de septiembre; y el relevo en la gerencia diocesana a partir del mismo mes, ya que Josu Rekakoetxea, deja su cargo después de 19 años a Mar Ramos, economista procedente de Iberdrola. El tercer tema es el reportaje sobre un país tan de actualidad como Bolivia: titulado “Buscando el mar”

En este número se incorpora a las páginas de “Comunicación-Alkarren Barri” el periodista José Luis Manzanedo para ofrecernos “la mirada de cristal”, una sección compuesta de una de las miles de fotografías que ha realizado a lo largo y ancho de sus viajes por todo el mundo, acompañada de un texto explicativo.

Una entrevista con el misionero brasileño Eden Magalhaes y otra con el misionero vizcaino Xabier Eskauriatza, también forman parte de este número de mayo, además de informaciones sobre FIARE, Labayru o el Museo Diocesano, entre otros. También se incluye una reflexión sobre los encuentros testimoniales 2006 “Algo que declarar” realizada por Javier Oñate.

Las noticias de parroquias, movimientos y organismos, los artículos de los columnistas habituales, y las secciones de música y cine completan los contenidos de la edición de este mes de la revista diocesana que abre su página 4 con un artículo del obispo, R. Blázquez sobre el próximo encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Valencia los primeros días del mes de julio.

     Quien esté interesado en suscribirse a la revista no tiene más que llamar al teléfono 94 466 79 33 y le enviaremos gratuitamente un número para que la conozca, sin compromiso, y decida. La suscripción anual tiene un precio de 16 euros.