25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Buen Balance de la Feria Belenista y otras citas del fin de semana
11.12.2017

Buen Balance de la Feria Belenista y otras citas del fin de semana

La novena edición de la Feria Belenista de San Nicolás, organizada por la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, concluyó ayer domingo con importante incremento de visitantes y un balance muy positivo por parte de sus promotores. Además, el viernes, 8, festividad de la Inmaculada Concepción, el Seminario Diocesano, celebró su jornada anual y ayer domingo, el obispo presidió, en la catedral de Santiago, una celebración de Acción de Gracias por la beatificación de 3 mártires Paúles originarios de la Diócesis de Bilbao que tuvo lugar en Madrid, el pasado 11 de noviembre. Gernika, por su parte, acogió ayer el proyecto “Haurtzaro Solidarioa”.

Las fechas elegidas, para la Feria Belenista -del 1 al 10 de diciembre-, siempre son en torno a la festividad de San Nicolás. La ubicación, trasladada en 2016 de la Plazuela de San Nicolás al Paseo de El Arenal, entre el Teatro Arriaga y la propia Iglesia de San Nicolás, ha permitido la instalación de un mayor número de casetas, que este año han llegado a veintiséis (un 67% más que en la pasada edición en que ya se dobló el número de participantes) atendidas por artesanos de Bizkaia, Burgos, Gipuzkoa, Huesca, Huelva, Las Palmas, Navarra, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Continúa la exposición en Otxarkoaga
Hasta el sábado 30 de diciembre, y con el fin de poder recaudar fondos para las acciones solidarias que desarrolla en el bilbaino barrio de Otxarkoaga, donde tiene su sede social, la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor ha habilitado un puesto provisional de exposición y venta de Artesanía Belenista en una de las pequeñas tienditas adosadas a la trasera de la Catedral de Santiago, en la calle Tendería, cuyo horario de atención al público, de lunes a sábado (excepto festivos), es de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas.
Haurtzaro Solidarioa
El proyecto solidario que este año ha cumplido su edición número 13 se celebró ayer en Gernika.
En esta ocasión, el dinero se destinará a unas becas de estudio de la escuela politécnica superior ESPAM MFL de la provincia de Manabí (Ecuador), destruida en el terremoto del 2016.
La recaudación de la rifa y el mercadillo del proyecto `Haurtzaro solidarioa´ha ascendido en esta ocasión a 5.124 euros. El número premiado en la rifa fue el 2.382. En caso de no aparecer, el boleto premiado pasará a ser el 3.731.