18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 Bodas de Oro y Plata Matrimoniales “Ceremonia cercana y participativa”
23.05.2018
Celebración el viernes, a las 18:00 h., en Begoña

Bodas de Oro y Plata Matrimoniales “Ceremonia cercana y participativa”

Mañana, jueves, se celebrarán las Bodas de Oro, Plata y Diamante Sacerdotales y pasado mañana viernes, día 25 de mayo, a las 18:00 h., la Basílica de Begoña acogerá la celebración anual de las Bodas de Diamante, Oro y Plata Matrimoniales, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Mario Iceta y organizada por la Delegación de Anuncio y Catequesis (Mayores y Familia). Una buena ocasión para que los matrimonios de Bizkaia conmemoren juntos sus aniversarios “no es necesario que sean los 25, 50 o 60 años de casados”, recalcan desde la Delegación y convocan a cuantos matrimonios deseen asistir al acto "cumplan los años que cumplan".

Josune y Víctor son uno de los matrimonios que desde hace varios años acuden a esta celebración anual «empezamos a venir antes de las Bodas de Plata. Ese año vinimos también y, desde entonces, no hemos faltado nunca”, resalta Josune que explica que “es una ceremonia muy cercana, cariñosa y a la que merece la pena acudir. Además, es muy emotiva y, en mi caso, el sitio, la Basílica de Begoña, me llega dentro”. Ambos animan a otras parejas a acudir a la celebración «muy participativa”, que lleva instaurada en nuestra Diócesis más de 30 años y que tendrá lugar este próximo viernes a las 18:00 h.