28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 “Bizkaiko Hotsak” recalará mañana en la iglesia de San Bartolomé en Ugao-Miraballes
19.12.2020
Susana Zabaco, Emili Castelo-Branco y Patxi García Garmilla

“Bizkaiko Hotsak” recalará mañana en la iglesia de San Bartolomé en Ugao-Miraballes

El XV Festival de Órgano de Bizkaia “Bizkaiko hotsak 2020” sigue su curso. Mañana domingo, día 19 de diciembre tendrá lugar uno de las últimas actuaciones de la edición de este año en la iglesia de San Bartolomé, de Ugao Miraballes, a las 19:00 h., a cargo de Susana Zabaco, Emili Castelo-Branco y Patxi García Garmilla.

El programa del concierto de mañana incluye obras de Sebastián Durón, Johann Sebastian Bach,  Pietro Baldassare, Georg Philipp Telemann, Arvo Pärt, Alan Hovhaness Chakmakjian, Andrew Lloyd Webber y Ennio Morricone. Más información: aquí

La soprano Susana Zabaco, nacida en Bilbao, comenzó sus estudios musicales con Begoña Sasía, obteniendo los títulos superiores de Piano, Solfeo-Teoría-Acompañamiento, Pedagogía musical y Música de Cámara en el Conservatorio “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao y el título superior de Canto con María Ángeles Rodríguez en la especialidad de Liedy Oratorio. Y ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento.  

Emili Castelo-Branco (trompeta) es natural de Barcelona, realizó los estudios musicales en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, y en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, terminando sus estudios en 1992. Con posterioridad ha participado en cursos y clases de perfeccionamiento impartidos por solistas de talla internacional.

El organista Patxi García Garmilla , natural de Bilbao, ex-Profesor Titular de Geología en la Universidad del País Vasco, compaginó su actividad universitaria con los estudios de Piano, Órgano y Composición, de los que fueron sus profesores Carmen Orúe, Juan Esteve, Pedro Guallar y Pilar Olaizola. Premio de Órgano por el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao.

Su obra para órgano incluye: Trío(1993); Tres Piezas para Organo Ibérico(1994, 1995, 1998); Preludio, Coral y Fuga sobre el nombre de DURUFLE(1994); Sinfonietta nº4 (1994) para flauta y órgano; Contrapunctus XIX(1999); Tríptico para Órgano (2000); Agur Jaunak (2001) y Dos Variaciones sobre Aldapeko (2001). También ha abordado el mundo de la transcripción para órgano de obras orquestales y pianísticas de distintos compositores: Johann Sebastian Bach, José María Usandizaga, Julen Ezkurra, Richard Wagner, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Paul Hindemith, Dmitri Shostakovich y Viktor Ullmann, entre otros.