23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Bautizos en Cruces, comedor solidario en Bermeo y un homenaje en Bakio
22.05.2017

Bautizos en Cruces, comedor solidario en Bermeo y un homenaje en Bakio

Además de las Primeras Comuniones que se están celebrando durante este mes, son varias las citas que tienen lugar los fines de semana en la Diócesis. En esta ocasión, cuatro personas adultas se han bautizado en la Unidad Pastoral de Errekarte; en Bermeo, la comunidad parroquial ha participado en el comedor solidario a favor de los niños con enfermedades raras y en Bakio, se homenajeó al cura Jon Aingeru Goikoetxea, fallecido hace un año. Además, Balmaseda acogió ayer el Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica y el Consejo Pastoral Diocesano celebró el último encuentro del curso.

El viernes pasado la parroquia de Cruces celebró la incorporación de cinco personas a las comunidades de la Unidad Pastoral. Cuatro adultos y el hijo de uno de ellos recibieron el bautismo y cuatro más el sacramento de la confirmación. La celebración fue presidida por el Vicario territorial, Kerman López y acompañada por un buen número de miembros de las comunidades, además de sus familias.
Este fin de semana se ha celebrado en Bermeo la Arrain Azoka con una gran participación. La comunidad parroquial ha puesto su granito de arena en el comedor solidario, donde este año han participado personas voluntarias de varias asociaciones de la localidad arrantzale. El dinero recaudado se destinará a los niños y niñas con enfermedades raras.
Desde ayer la capilla de Bakio acoge un monolito en honor del que fuera párroco de la localidad, Jon Aingeru Goikoetxea, quien falleció hace un año.