26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Asamblea de Pastoral Penitenciaria y otros encuentros de fin de semana
29.10.2018
Las primeras nieves también nos han visitado ya

Asamblea de Pastoral Penitenciaria y otros encuentros de fin de semana

Este sábado 27 de octubre, Pastoral Penitenciaria celebró, en Bilbao, su asamblea anual en la que se presentó al nuevo Delegado de Caridad y Justicia, Manu Moreno, así como a algunos voluntarios y voluntarias que se incorporan a la pastoral (Mª Eugenia, Rosi y Miguel Ángel).

El plato fuerte de la asamblea de Pastoral Penitenciaria se centró en el nuevo Plan de Pastoral 2018-2022. Los asistentes también pudieron conocer el programa de la semana de la Pastoral Penitenciaria de la parroquia de Las Mercedes, de Las Arenas, que tendrá lugar entre el 11 y el 18 de noviembre próximos. Además, Bidesari compartió las diferentes líneas estratégicas que quieren desarrollar este curso. “Los voluntarios y voluntarias, como siempre, estuvieron participativos e implicados en la marcha pastoral de la tarea. Por ello siempre hay que darles las gracias. Son un lujo de personas y de cristianos y cristianas”, resaltaba el responsable de Pastoral Penitenciaria Jorge Muriel, tras el encuentro.

Zornotza, Barakaldo, Urkiola, Bilbao

Por otro lado, el sábado, la parroquia Andra Mari y el colegio Karmengo Ama, de Zornotza-Amorebieta, acogieron una jornada de formación que bajo el título “cristianas y cristianos…, actuando, transformando” y con formato de talleres prácticos, trabajó cinco temas: Cáritas, Jóvenes, Salud, Norte-Sur Misiones y parroquias/centros educativos. El encuentro, que contó con la presencia de la nueva delegada de Anuncio y Catequesis, Clara Arza, se desarrolló en la parroquia y los talleres, en los que participaron unas 90 personas, tuvieron lugar en el colegio.
También el sábado, hubo una celebración de Acción de Gracias de la Unidad Pastoral (UP) de Barakaldo, por Sergio Buiza y Diego Pedrueza. El presbítero diocesano, Sergio Buiza, ha formado parte del equipo pastoral de Barakaldo durante los últimos cuatro años y Diego Pedrueza ha sido el responsable de Pastoral Familiar de la UP, hasta finales del pasado curso. En la celebración que tuvo lugar en la parroquia de la Esperanza, se agradeció a ambos los servicios prestados durante estos años “deseándoles lo mejor y que sigan empeñados en el trabajo pastoral”, decía tras finalizar el acto José Alberto Guemes, responsable de la UP.

La noche del sábado al domingo las primeras nieves llegaron a los territorios más altos de nuestro territorio. El santuario de Urkiola amaneció completamente nevado tal y como atestiguan las imágenes que publicamos junto esta noticia.

Ayer domingo, la celebración de la Misa Latinoamericana tuvo dos acentos especiales, por una parte, celebrar como comunidad latinoamericana la reciente canonización de San Óscar Arnaulfo Romero, obispo y mártir y, por otra, conmemorar el décimo aniversario de estos encuentros que se han consolidado ya en la comunidad. La Misa estuvo presidida por el vicario general Joseba Segura y, además del presbítero Johnny Vargas, responsable de estas celebraciones desde hace varios años, estuvieron acompañándoles el presbítero diocesano Jesús Llarena, el sacerdote salvadoreño Mario Cornejo y el jesuita Manu Arrue.