Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Asamblea de HOAC Bizkaia en el marco del 75 aniversario de su nacimiento

|   Comunicación

Más de 40 personas de la HOAC de Bizkaia se reunieron el sábado, vía telemática, en asamblea, en la que también se hizo presente la directora del secretariado del Laicado, Marisa Arias. El asunto que más tiempo requirió –explican- fue el de la aportación de nuestra diócesis a la XIV Asamblea General de la HOAC que se iba a celebrar este verano y que, por la situación de la pandemia, ha sido pospuesta.

Este año se cumple el 75º aniversario del nacimiento de la HOAC y en la asamblea se debatieron los actos a celebrar en nuestra Diócesis. Este aniversario ha propiciado la presencia de la Comisión Diocesana en una reciente sesión del Consejo Episcopal y el contenido de lo tratado también fue comentado en la asamblea, que concluyó emplazando a los presentes al día 27 de febrero, en el que, con los demás movimientos de Acción Católica, se unirán en retiro cuaresmal. Ese mismo día, por la tarde, Rovirosa y Malagón, los primeros promotores de la HOAC serán recordados en una celebración que tendrá lugar en la catedral de Santiago, a las 19:00 h., presidida por el obispo Administrador diocesano, Mons. Joseba Segura y que podrá ser seguida en directo a través de esta web.

Renovaciones

Este año toca renovar tres personas de la comisión diocesana de HOAC Bizkaia: representación, consiliaría y vida comunitaria y en la asamblea se presentaron las personas propuestas y disponibles que harán su discernimiento comunitario próximamente.

Imagen de la sesión.