29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Arranca el proyecto Car Konpon, liderado por el centro San Viator
23.05.2019
Para impulsar la reparación avanzada en talleres de automoción multimarca

Arranca el proyecto Car Konpon, liderado por el centro San Viator

El proyecto Car Konpon, liderado por el Centro de titularidad diocesana San Viator de Sopuerta, que trabaja en red con el resto de centros de Formación Profesional de Euskadi con la coordinación Tknika, se inició a finales de 2018 para impulsar la mejora de la competitividad de los talleres de vehículos multimarca de la CAPV.

Car Konpon tiene como objetivo diseñar una hoja de ruta que incluya propuestas para la implementación de técnicas y tecnologías, modelos de negocio y estrategias de economía circular y ecoinnovación, que ayude a los talleres a hacer frente a las nuevas tendencias de su sector.

En la actualidad el sector de los talleres multimarca sufre un decrecimiento periódico en parte por tratarse de un sector empresarial poco digitalizado y por lo general, con modelos de negocio obsoletos. Los fuertes cambios sufridos por el sector del automóvil en los últimos años ha provocado un aumento exponencial de elementos electrónicos con la consiguiente necesidad de actualización. Adicionalmente, se prevé un auge del transporte compartido lo que conllevará en un futuro cercano a una reducción del parque móvil. Este contexto ha hecho que el sector de talleres de reparación esté inmerso en una etapa de necesaria transformación.

El proyecto Car Konpon

En este marco, Car Konpon desarrollará y aplicará acciones técnicas y tecnológicas que incidan sobre todo en aspectos de la reparación. El desarrollo de las acciones se realizará de manera práctica en el Centro San Viator, de Sopuerta y otros centros representativos de diferentes comarcas del País Vasco.