19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Apoyo a Tierra Santa y acompañamiento espiritual a enfermos, en abril
03.04.2006

Apoyo a Tierra Santa y acompañamiento espiritual a enfermos, en abril

Tras un fin de semana intenso con numerosas jornadas, encuentros, retiros, cursillos, incluso un rastrillo de ITAKA destinado a Cáritas Diocesana, que ayer celebró su jornada de apoyo a los “Sin techo”, comenzamos este mes de abril en el que la celebración de la Semana Santa centrará los actos más importantes de todas nuestras parroquias y comunidades.

Además de la Semana Santa, para la que todas las parroquias tienen preparadas sus celebraciones, durante este mes de abril, también estarán presentes otras actividades en la vida diocesana.

Pastoral de la Salud celebrará a finales de mes, los días 24, 25 y 26 un curso de acompañamiento espiritual al enfermo, en el colegio de los jesuitas de Indautxu, en el que el acto central será la conferencia impartida por José Carlos Bermejo, doctor en Teología Pastoral Sanitaria, y director del centro de Humanización de la salud de Madrid, el día 25. Bermejo, está considerado como un personaje muy prestigioso en el mundo de la sanidad. El día 26 de abril, habrá una mesa redonda con el tema: “Acompañar al que sufre (por su condición de inmigrante, por estar afectado por una enfermedad mental o por se víctima de la violencia)”.

Antes de esa fecha y dentro de la Semana Santa, el Viernes Santo, día 14, se hará la colecta pontificia pro santos lugares, destinada a la ayuda de los cristianos en Tierra Santa, que actualmente están pasando por momentos muy difíciles.

Del 26 al 28 de abril, se ha organizado un curso de Pastoral de Juventud dirigido a curas, diáconos y seminaristas, en Aranzazu (Gipuzkoa), en el que actuarán como ponentes: miembros del equipo del Secretariado Diocesano de Juventud; Álvaro Chordi, delegado diocesano de Juventud de Vitoria-Gasteiz; Pedro J. Gómez, laico, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de la revista Sal Terrae.

El último domingo del mes, el 30 de abril se celebrará la jornada de información de Asignación Tributaria.