25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Apertura de la Ruta de los Belenes por Bilbao
28.11.2017

Apertura de la Ruta de los Belenes por Bilbao

Tal y como adelantábamos ayer en esta misma web, a partir de hoy miércoles, 29 de noviembre, se inicia la temporada belenística, en Bilbao, con las exposiciones de Belenes y actividades complementarias organizadas por el Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa, la Asociación Belenista de Bizkaia y la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor.

La XIII edición de los Belenes del Mundo estará expuesta, a partir de hoy y hasta el 7 de enero de 2018, en el Museo de Arte Sacro, situado en la plaza de la Encarnación (Atxuri). 132 Belenes de diferentes formas y colores estarán visibles en sus vitrinas. La entrada para la exposición de los Belenes es gratuita y habrá un horario especial, el puente de la Inmaculada, del 2 al 9 de diciembre: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 h.
Mañana jueves, la temporada belenística, en Bilbao, se iniciará, a las 19:30 h., con una Ronda de Villancicos, en la Iglesia Santos Juanes (La Cruz, 4), desde donde partirá el pasacalle interpretando los tradicionales villancicos a la luz de las velas, para recorrer la calle La Cruz y la Plaza Unamuno, y terminar en el Museo de Pasos de la calle Iturribide, donde está instalada la exposición social de la Asociación Belenista de Bizkaia (De 11:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 a 20:30 h. (excepto Navidad y Año Nuevo). (Precio entrada: Adultos: 2 euros. Niños hasta 10 años, entrada gratuita).
Otras exposiciones de la Asociación Belenista de Bizkaia estarán instaladas desde este viernes, 1 de diciembre hasta el día de Reyes como suele ser costumbre: La exposición social de Fundación Miranda, en Barakaldo (Avda. Antonio Miranda, 4) en horario de la Residencia; Residencia SAR Quavitae (Avda. Miraflores, Bilbao) en el horario de la residencia; Mercado de la Ribera, en horario del mercado y del área de bares; Centro Comercial Artea (Barrio Peruri Leioa) en el horario del centro comercial y, Museo Marítimo Ría de Bilbao. (Muelle Ramón de la Sota, 2) de martes a viernes 10:00 a 18:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00. Lunes cerrado. Entrada general 6 €. Reducida: 3.5 € grupos consultar. Martes gratis.
La Asociación belenista Santos Justo y Pastor, también presenta sus tradicionales exposiciones en la iglesia de san Nicolás, en el centro municipal de Otxarkoaga, Txurdinaga, etc… Más información: aquí