24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Ampliado hasta septiembre el plazo para apadrinar los tubos del órgano de El Carmen
25.08.2018
Concierto de Ars Poliphonica, hoy, en el templo

Ampliado hasta septiembre el plazo para apadrinar los tubos del órgano de El Carmen

La agrupación Ars Poliphonica presenta hoy, a las 20:30 h., en la iglesia de El Carmen de Indautxu (Bilbao) DILECTE MI, una obra con la que están recorriendo numerosos enclaves de Europa. Una referencia en la música vocal que no necesitará del acompañamiento del órgano instalado en febrero de este año en el templo y cuyos tubos han sido apadrinados por más de 100 personas, familias y grupos de la Unidad Pastoral y la misma parroquia.

El párroco de la parroquia El Carmen, Mikel Martínez, recuerda que aún está abierto el plazo para realizar la aportación económica para algunos de los 1.200 tubos con los que cuenta el instrumento. «Ante el requerimiento de algunas personas y viendo que aún quedan algunos pocos tubos por apadrinar, hemos decidido ampliar el plazo hasta septiembre». En un lateral del órgano habían colocado una placa con los nombres de todas las personas donantes, que «se modificará», una vez se tenga la relación con los nuevos nombres.

Las personas que acudan hoy al concierto ofrecido por Ars Poliphonica tendrán la oportunidad de contemplar el instrumento, que está instalado en la pared derecha, en el lugar donde antiguamente se encontraban las escaleras de bajada a la cripta.

Ars Poliphonica es un conjunto vocal sin ánimo de lucro e independiente y una auténtica referencia en el campo de la música vocal. Constituido inicialmente como grupo de voces masculinas, cuyos componentes habían sido integrantes destacados de la mítica Escolanía “Santo Domingo Savio”, de Santander, han actuado en importantes escenarios de España y Europa y cantado como grupo, o individualmente o junto a otras formaciones, con ensembles y orquestas de reconocido prestigio y con grandes directores.

Ofrecerán un variado recorrido por seis siglos de música occidental en poco más de 60 minutos, estructurado alrededor del Cantar de los Cantares, “con una presencia muy determinante de la mejor polifonía renacentista y hasta llegar a la música contemporánea”, explican los responsables de la agrupación.