Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Alrededor de 5.000 personas voluntarias en la Diócesis de Bilbao

creado por Día del voluntariado |
|   Comunicación

Las personas voluntarias que aportan su tiempo y su talento a la Iglesia de Bizkaia son alrededor de 5.000. En Cáritas Bizkaia unas 2.000 personas voluntarias acompañan a 10.500 familias y personas cada año. Otros 2.000 agentes de pastoral atienden ámbitos como la catequesis, monitorado o en Iniciación Cristiana. En el área de la salud unas 650 personas voluntarias acompañan a personas enfermas y sus familias. Atención en las parroquias, coros parroquiales, juntas económicas, medios de comunicación... son varios los ámbitos en los que las personas voluntarias se hacen presente en la Diócesis de Bilbao.

Hoy, Día Internacional del Voluntariado, en algunas entidades de Iglesia celebrarán la jornada con el voluntariado que comparte su tiempo, dedicación, ilusión y ganas con otras personas. En la Iglesia de Bizkaia son alrededor de 5.000 las personas voluntarias que se dedican tanto a la tarea pastoral, socio-caritativa o económica.
Cáritas Bizkaia, la entidad que cuenta con más personas voluntarias, recibió en fechas recientes el reconocimiento de la fundación `Antonio Menchaca´ a “la labor desinteresada, gratuita y comprometida de estas personas. Dos personas voluntarias, Begoña Corchón y Carmen Badiola recibieron el reconocimiento y animaban a otras personas a “compartir” para “mejorar el mundo”.