19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Alrededor de 300 personas participarán en los talleres de inicio de curso
22.09.2017

Alrededor de 300 personas participarán en los talleres de inicio de curso

Mañana, 26 de septiembre y pasado, tendrán lugar los talleres que se han organizado para el inicio del curso pastoral. El próximo domingo, 1 de octubre, el obispo presidirá la celebración en la catedral, a las 19 h. y cada parroquia o Unidad Pastoral lo hará en su lugar correspondiente. Materiales de liturgia aquí

Con el lema: `Atera Bidera!- Una Iglesia en Salida´, mañana día 26 de septiembre, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el presbítero Joseba Segura, quien durante los últimos años ha estado de misionero en Ecuador ; la teóloga y profesora de la Universidad de Deusto, Marije Goikoetxea y la religiosa adoratriz que acompaña a mujeres en prostitución, Consuelo Rojo. Realizará las labores de moderador el director de la emisora diocesana, Javier Onaindia. El Departamento de Comunicación diocesano ofrecerá la mesa redonda en directo.
Talleres 
Los seis talleres que se han organizado para las dos jornadas del Goazen! se centran en los temas de la acogida, las comunidades solidarias, los desafíos actuales de la educación, los nuevos lenguajes, la jornada mundial de los pobres y la juventud en la frontera. Compartirán sus experiencias y reflexiones algunas personas reconocidas y significativas en cada ámbito como son Patxi Aizpitarte y Jesús Santa María, Jaume Castro, Txemi Aranburu, Anatxu Díaz- Beitia, los vicarios diocesanos, Carlos García de Andoin y Manu Basanta.