25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Aitor Yarza y Aitor Segura vivieron una experiencia inolvidable en Ceuta y Marruecos
21.06.2018
La cuentan en la radio diocesana, Bizkaia Irratia

Aitor Yarza y Aitor Segura vivieron una experiencia inolvidable en Ceuta y Marruecos

La semana que viene, el 29 de junio en concreto, comenzará el primer campo de trabajo de verano organizado por las delegaciones de Caridad y Justicia, Anuncio y Catequesis, Cáritas y Misiones de la diócesis de Bilbao. Se invita a las personas participantes a vivir “experiencias de encuentro con del Dios de Jesús en el mundo de la exclusión”. Aitor Segura y Aitor Yarza compartieron esa vivencia en Ceuta y Marruecos. Ambos estuvieron en la emisora diocesana Bizkaia Irratia, contando su experiencia de reflexión, oración, servicio, colaboración y divertimento.

Aitor Segura: Fui a Ceuta en julio del año pasado junto con otras ocho personas. Había tres proyectos y nos repartimos en grupos. Algunos fueron a compartir los días con los niños del conocido Barrio del príncipe”. Otros, fuimos a un centro donde había tanto personas mayores como otras con diversas discapacidades. Un tercer grupo se fue a vivir la experiencia junto a las personas que provenían del CETI, el centro donde se les acoge tras pasar la frontera y con otras de un centro de día de menores. Aitor Yarza. Yo estuve hace dos años en Marruecos en un centro atendido por los franciscanos y en un hospital psiquiátrico. Estuvimos con ellos con la pretensión de acompañarles y que se sintieran acompañados.

¿Por qué os animasteis?

La experiencia es inolvidable y lo volveríamos a hacer, aunque no se puede repetir. Aquí vivimos lavorágine´ diaria y transitamos como en un túnel, sin mirar a los lados. Aunque suene muy tópico, allí la gente se preocupa por los demás. La experiencia es muy enriquecedora y merece la pena.