20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Agurtzane Lizaso y Antonio Linaza, ceden el testigo de la coordinación de las misas de ETB
14.12.2019
Mañana se emitirá la misa grabada en la parroquia San Francisco de Gernika

Agurtzane Lizaso y Antonio Linaza, ceden el testigo de la coordinación de las misas de ETB

Las dos personas que se han estado encargando durante años de la coordinación de las misas en euskera que emite desde Bizkaia Euskal Telebista, ceden el testigo paulatinamente a un equipo coordinado por el delegado de Liturgia Jesús Llarena. Ángel Mari Unzueta, ex vicario general de la Diócesis, ha comenzado a encargarse de la tarea de adecuar los guiones y poner la voz durante los minutos previos a la emisión de Meza Santua. Estas piezas recogen aspectos relativos al municipio desde donde se realiza cada emisión en torno al patrimonio artístico y religioso. Mañana, por tercer domingo consecutivo, se ofrecerá la misa de familia que se grabará hoy en la parroquia San Francisco de Gernika. La emisión comenzará a las 10h.

Antonio Linaza y Agurtzane Lizaso están dejando poco a poco la labor de coordinación de las misas de ETB desde Bizkaia. Antonio Linaza sigue colaborando con el nuevo equipo que se ha incorporado a la tarea. Son 34 años de servicio, de los que se siente «muy agradecido» a todas las personas que han colaborado.

Agurtzane Lizaso se incorporó a esta tarea hace 14 años. Desde entonces se ha dedicado junto a Antonio a recorrer la mayoría de los municipios de Bizkaia para elaborar los guiones, acompañar a los técnicos de ETB en las grabaciones, poner voz a los vídeos emitidos antes de cada eucaristía etc. “Ha sido una grata experiencia y muy enriquecedora. He conocido a mucha gente y la historia de muchos municipios de Bizkaia”, señala.

Las próximas emisiones de la misa en ETB desde Bizkaia serán en enero, desde el convento de los carmelitas de Larrea.