19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Actos en Santurtzi y Bilbao en la semana de la Unidad de los Cristianos
23.01.2019

Actos en Santurtzi y Bilbao en la semana de la Unidad de los Cristianos

Continuando con la programación de años anteriores que la parroquia de San Jorge de Santurtzi, organiza en torno al tema del ecumenismo, alrededor de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 de enero), ayer martes, 22 de enero, en el salón de la iglesia, el profesor de Teología de la Universidad de Deusto, Manuel Reus, ofreció una charla titulada "Sacramentalidad de la fe cristiana", en la que participaron personas de todas las parroquias de Santurtzi, explican desde la organización. El ponente –añaden- “detalló cuáles son las diferencias y similitudes que tenemos con ortodoxos y protestantes en lo relativo a sacramentos y el enriquecimiento que el contacto ecuménico ha supuesto para todas las Iglesias”.

Esta conferencia se suma a la celebración ecuménica que el domingo tuvo lugar en la catedral de Santiago presidida por el Obispo junto a pastores de distintas confesiones cristianas presentes en nuestra Diócesis.

En Santutxu

Además, este sábado, la Unidad Pastoral (UP) Santutxu, junto a la Iglesia Evangélica de Santutxu han organizado un encuentro oracional en la parroquia de Santa Ana de Bolueta a las 19:00 h.