26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Actividades a favor de Mozambique en Galdakao con motivo del Domund
15.10.2019
Organizadas por la Unidad Pastoral

Actividades a favor de Mozambique en Galdakao con motivo del Domund

Las parroquias de Galdakao han programado para este fin de semana dos actividades a favor de los proyectos con los que colabora en Mozambique por medio de las Franciscanas Misioneras, que tienen una comunidad en Sondika. Este próximo viernes, 18 de octubre, la casa de cultura Torrezabal acogerá, a las 19 h., una obra de teatro solidaria a cargo del grupo de teatro local `Alborada Berri´. El sábado, 19 de octubre, cuatro jóvenes voluntarios que han estado en Mozambique explicarán en qué situación están los proyectos de cooperación, tanto la construcción del colegio Lalaua, como el resto de planes en el distrito de Namaacha.

Este próximo domingo, la Iglesia de Bizkaia celebra la Jornada del Domund, en el marco este año del Mes Misionero Extraordinario. En este contexto, la Unidad Pastoral (UP) de Galdakao ha programado un evento para recaudar fondos destinados a finalizar la obra de un centro educativo en Mozambique.

El colegio que se está construyendo en Lalaua dará estudios a 650 niños y niñas, “principalmente a estas últimas”, señala el diácono moderador de la UP Gonzalo Eguía, uno de los promotores de la iniciativa. El importe total de la construcción asciende a 50.000 €, de los cuales “ya se han obtenido la mitad”. Con este motivo han organizado un teatro solidario para este próximo viernes. Las entradas están a la venta en la librería Zamakoa.

El sábado, Ainhoa, Andoni, Nuria y Pol, que conocen el proyecto de primera mano ya que han estado en el lugar como cooperantes, ofrecerán información detallada, a las 12 h. en `Gandasegi ikastetxea´.

Imágenes de la construcción en Mozambique.