20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Abierto el plazo de inscripción para participar en la inauguración oficial del curso pastoral
06.09.2021
2021-2022

Abierto el plazo de inscripción para participar en la inauguración oficial del curso pastoral

Con el lema "1 gara-creamos Comunidad", el próximo 22 de septiembre, teniendo en cuenta todas las normas sanitarias en vigor, tendrá lugar el Goazen!´, la jornada de inauguración del curso pastoral 2021-2022, en el pabellón de Jesuitak de Indautxu, "Josemi Goldaracena", a las 18:00 h. Mons. Joseba Segura, presidirá su primer inicio de curso como obispo de Bilbao, tras su toma de posesión, el pasado 3 de julio. El acto, se emitirá en directo a través de esta web y también se podrán enviar preguntas a los participantes a través del teléfono que se pondrá a disposición del público. Las inscripciones para acudir a la sesión de manera presencial (aforo limitado) pueden hacerse desde hoy a través de este enlace o por teléfono: 94 679 00 80, de 10:00 a 13:00 h. La Diócesis realiza una doble invitación: anima a acudir a Bilbao para participar en directo en el evento y del mismo modo, hace extensible la llamada a todas las comunidades de Bizkaia para que se sumen al acto en grupos, desde sus respectivas vicarías.

La actividad con la que se inaugurará el curso contará en esta ocasión con la participación del teólogo Salvador Pié i Ninot y la presidenta de Acción Católica General de la archidiócesis de Barcelona, Cori Casanova. En el diálogo entre ambos, dirigido por Ana Berrizbeitia, del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) tratarán temas como la comunión, la participación, la misión o la escucha.

Tras el Goazen! la primera jornada diocesana del curso 2021-2022 se llevará a cabo el fin de semana del 25-26 de septiembre, con la campaña “1 gara/Somos comunidad”, dedicada este año, por primera vez, a las parroquias y a Cáritas Bizkaia de forma conjunta y en la que se quiere integrar y poner en valor toda la diversidad que la Iglesia acoge en las cuatro dimensiones de su misión: anuncio, celebración, caridad y comunión. La imagen principal que acompaña el inicio de curso en esta ocasión está realizada por el artista ecuatoriano Pablo Sanaguano, Además, ese mismo domingo, día 26, se celebrará la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado con el lema: `Hacia un nosotros cada vez más grande´.