28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 Aba Taano vuelve con su música solidaria
18.07.2019
Conciertos de Gospel

Aba Taano vuelve con su música solidaria

La capilla de Nuestra Señora del Carmen de Bakio acogerá este sábado, 20 de julio, un concierto de Gospell a capella a beneficio de la ong “Música para salvar vidas”. A cargo del grupo Aba Taano, formado por jóvenes cantores ugandeses que está de gira recaudando fondos para su orfanato y que ya ha visitado nuestra Diócesis en otras ocasiones. El concierto comenzará a las 20:45 h., la entrada es libre y se solicitará un donativo al terminar la actuación. Además del concierto de este sábado en Bakio, Aba Taano actuará también el próximo 28 de julio en la parroquia de Santa María de Bermeo, a las 20:00 h.

A los conciertos benéficos de Música Gospel de Bakio y Bermeo se suman otros que podrán disfrutar quienes pasen sus jornadas vacacionales en localidades cercanas, en Medina de Pomar (el domingo, día 21, a las 20:00 h., en la parroquia de la Santa Cruz) y en Castro Urdiales (El día 25 de julio, a las 20:00 h., en la iglesia de Santa María). Todos ellos están enmarcados en el proyecto “Música para salvar vidas”, que ayuda a niños y niñas huérfanos de Uganda a crecer y aprender a través de la música y la danza con el fin de encontrar un futuro en su propio país. En todos ellos se solicitará una colaboración voluntaria para apoyar en proyecto al término de la actuación y se podrán adquirir CDs y algunos productos de Uganda para recaudar fondos destinados al orfanato.

Música para salvar vidas

En el orfanato de Kampala se educa a unos 30 niños y niñas en un proyecto en el que la música y la danza juegan un papel muy importante, tanto por el carácter terapéutico de la música y la danza como porque se ha convertido en la fuente de financiación del proyecto. Los y las niñas son acogidos en una casa donde se les da un trato muy personal, ayuda y cariño y todos ellos y ellas están escolarizados y cursan estudios de primaria, secundaria y superiores y cuando llegan a la edad adulta les ayudan a seguir adelante.

Los componentes del grupo Aba Taano, que este fin de semana actuarán en Galdakao y Leioa.