26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 815 millones de personas padecen hambre en el mundo
16.10.2017

815 millones de personas padecen hambre en el mundo

Manos Unidas, denuncia que más de 2.200 millones de personas son pobres en el mundo. Hoy, Día Mundial de la Alimentación, y mañana, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la organización eclesial recuerda que según el último informe de la FAO el número de personas que padecen hambre en el mundo, es de 20 millones más que el año anterior. Discurso del Papa en su intervención hoy en la FAO.

La mayoría de las personas que padecen hambre vive en Asia, África y América Latina y el 70% son mujeres. Para Manos Unidas, el establecimiento de una “economía de exclusión” que provoca que millones de mujeres y hombres, niños y niñas no puedan disfrutar de una vida digna en un entorno feliz y saludable es inaceptable. 
Manos Unidas Bilbao
La organización que también dispone de una sede en Bilbao está comprometida en la lucha contra el hambre, la pobreza y sus causas. Este miércoles 18 de octubre, la Delegación estará presente en la Feria del Voluntariado que tendrá lugar en la Plaza Mikel Laboa del campus de Leioa, de 11 h a 14 h.