29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 700 escolares participarán el viernes en el Gesto Diocesano
15.11.2017

700 escolares participarán el viernes en el Gesto Diocesano

Pasado mañana viernes, 17 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición del Gesto Diocesano de Solidaridad. En esta ocasión, va directamente unido a la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco para el próximo domingo día 19.

La sesión de la mañana estará dedicada a los escolares. Se prevé la participación de unos 700 alumnos de 5º y 6º de primaria, así como de Secundaria. Se concentrarán en el Parque de Dña. Casilda a las 09:30, desde donde acudirán a los Cines Zubiarte y tomarán parte en los talleres. En la sesión escolar, el alumnado de 5º y 6º podrá ver el film “Gru, mi villano favorito” y el alumnado de Secundaria y Bachiller, “El Maestro”
La versión general se desarrollará por la tarde. La actividad consistirá en una proyección cine-forum y posterior oración en el Salón de la parroquia del Carmen de Indautxu, a las 19:00 h. Las película que se proyectará será “La buena mentira”. Además, en otro salón de la parroquia, los niños y preadolescentes podrán ver la película «Gru, mi villano favorito».