La Misión es Fraternidad – Misioa Senidetasuna da

Campaña Misiones Diocesanas 2021


Nos preparamos para la jornada de Misiones Diocesanas. Este año con el lema “La misión es fraternidad” en conexión con “Fratelli Tutti”, encíclica del papa Francisco.

La misión es reconocer la dignidad de todas las personas y optar por los empobrecidos de la tierra.  Es tender puentes y abrir fronteras, es abrazar la fraternidad.

Nuestras diócesis tienen una larga experiencia misionera, una experiencia llena de vida y servicio fraterno junto a hombres y mujeres de las comunidades cristianas de iglesias hermanas con las que descubrimos la fraternidad concreta.  

Como iglesia misionera nos hemos sentido realmente acogidas por familias, catequistas, por  comunidades, de otras culturas, y  hemos acogido y aprendido de  otras expresiones de la fe, de vida, de trabajo, de valores.. que nos han enriquecido. Los hemos sentido hermanas y hermanos nuestros.

En este tiempo de cuaresma en el que estamos reflexionando, como diócesis, sobre cómo ser comunidades acogedoras, os invitamos a trabajar los materiales preparados por las delegaciones y a ver y escuchar las charlas, la mesa de experiencias, en la que también podremos conocer testimonios misioneros que hablan de fraternidad.

En esta campaña, que es interdiocesana, queremos ponernos en marcha, no podemos dar la espalda a nuestros hermanos y hermanas del Sur, por lo que, en estas circunstancias os proponemos una caminata virtual misionera a la que hemos llamado “Pasos solidarios” “Elkartartasun urratsak”. Es una invitación a caminar por la fraternidad. 

Se trata de tres proyectos y tres conexiones online. Los 3 proyectos están conectados porque son apoyados por Misiones Diocesanas. Ecuador, Mozambique y Bolivia. Os invitamos a participar y a animar a otras personas a unirse a esta caminata. Cada paso es importante, Os necesitamos.

Ya se ha iniciado con el proyecto de Ecuador presentado el pasado viernes online, desde la delegación de Gasteiz. A lo largo esta semana, os invitamos a caminar por ese proyecto. ¡Podemos descargarnos el testigo, colgar fotos de nuestra caminata y compartirlas en las redes! Camina para construir un mundo mas justo y fraterno.

El próximo viernes 5 de marzo, desde Donostia se presentará el proyecto “Maria do Refugio” de MOZAMBIQUE.

El viernes 12 de marzo, desde Bilbao, podremos conocer, caminar y solidarizarnos por el proyecto de Desarrollo Comunitario UTASA de BOLIVIA. Y así nos habremos preparado para celebrar el día 19, día de San José, jornada de nuestras Misiones Diocesanas.

Conéctate para conocer el proyecto y ¡anímate a caminar! Os esperamos. Entrad en web www.misioak.og

En la página web podéis encontrar todos los materiales de la campaña: carteles, tríptico, la memoria anual, la carta de los obispos, la liturgia del día de Misiones Diocesanas

Documentos campaña

Cartel
Folleto castellano Bizkaia

Folleto euskera  Bizkaia

Memoria eusk y caste

Tríptico






Caminata misionera. Súmate!!

Video