Noticias

Materiales para vivir la Semana Santa en Familia

|   familia

"Maqueta de Emaús" y "Maqueta de Semana Santa". Dos materiales para vivir la Cuaresma y la Semana Santa en familia.

Queridas familias:

Os presentamos esta “maqueta de Emaús” con la ilusión de que podáis utilizarla en la próxima Pascua. Quizá ya conocíais la “maqueta de Semana Santa”. Esta que ahora os presentamos podría continuar lo que entonces os ofrecíamos.
Las actividades están pensadas para realizarse en casa, no en la parroquia o en el colegio. Nos importa mucho que sea ocasión para un momento juntos para padres-madres e hijos. Lo que se propone es fácil de realizar y puede dar lugar a comentarios, testimonios, preguntas… ¡Buena ayuda para vivir la fe en casa!
La actividad de la maqueta de Emaus comienza con los días santos: Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo. Una oración cada día con su correspondiente pegatina. Si ya hicisteis la maqueta de Semana Santa será fácil recordarla e incluso, si la tenéis a mano, volver a montarla. La parte de la maqueta que consiste en que las figuritas hagan el camino se activa más propiamente el Domingo de Resurrección. Puede comenzarse por la mañana para terminarla al anochecer, usando dos o tres momentos. Luego podría mantenerse abierta durante el tiempo de Pascua, repitiendo los domingos los movimientos y diálogos ya hechos.
Agradecemos al grupo de Catequesis Familiar de la UP Deusto su disponibilidad en la experimentación de la actividad
La maqueta de Semanta Santa y maqueta de Emaus están a la venta en Barria-Diócesis de Bilbao (Plaza Nueva, 4 –  Entreplanta) al precio de 1,00 € cada una.

Volver