9 noviembre 2017: Eucaristía con motivo del día de la memoria

|   Paz

Os invitamos a participar en la celebración presidida por el Obispo D. Mario que tendrá lugar en la basílica de Begoña a las 7:00 de la tarde del miércoles 9 de noviembre con motivo del Día de la Memoria

El día 10 de noviembre se celebra el Día de la Memoria, fijado por el Parlamento de Vitoria, en recuerdo de todas las personas asesinadas violentamente. Recogiendo una propuesta del Consejo Pastoral Diocesano – establecer una jornada en memoria de las víctimas –, el Consejo Episcopal tomó la decisión de hacerla coincidir con la fecha indicada y de celebrar una eucaristía.

Dado que en la citada fecha se organizan numerosos actos institucionales de la sociedad civil, la eucaristía fue adelantada ya el año pasado a la víspera. Por tanto, a  través de estas líneas os invitamos a participar  en la celebración  presidida  por el  Obispo

D. Mario que tendrá lugar en Begoña a las 7:00 de la tarde del jueves 9 de noviembre.

Os pedimos que hagáis extensiva esta invitación a aquellas personas de vuestras comunidades o de vuestro entorno que hayan sido más directamente afectadas por la violencia.

Para las eucaristías del domingo anterior, 5 de noviembre, se ofrece un material adjunto que hace referencia a esta cuestión: una mención para el comienzo de la celebración, una petición y el aviso final.

Es una buena ocasión para concretar la apuesta de la Iglesia Diocesana por la paz y la reconciliación, así como de mostrar el testimonio de una comunidad cristiana que, siguiendo el llamamiento del papa Francisco desea salir y hacerse presente como hospital de campaña junto a los que sufren.

DÍA DE LA MEMORIA

Añadido a la monición de entrada

También hoy, haciéndonos eco del Día de la Memoria, traemos el recuerdo de todas las personas que en nuestro país han sido asesinadas, víctimas de la violencia que hemos padecido estas últimas décadas.

 Añadido a la Oración de los Fieles

lndarkeriaz hilak izan diranen alde. Por las personas asesinadas. Que sus familias vivan la experiencia del Dios que cura las heridas profundas y les devuelve la humanidad arrebatada y también experimenten la cercanía de sus familiares y amigos, así como el reconocimiento a veces negado en la comunidad cristiana y en la sociedad. Roguemos al Señor/ Eskatu daiogun Jaunari.

Para los avisos

El próximo jueves, 10 de noviembre se celebra el Día de la Memoria. Con tal motivo, la Diócesis de Bilbao celebrará una eucaristía en recuerdo de las víctimas asesinadas violentamente en nuestro país las últimas décadas. Tendrá lugar la víspera, el jueves día  9, a las 7:00 de la tarde en la Basílica de Begoña y será presidida por nuestro obispo, D. Mario  lceta. Estáis todos invitados.

Volver