Experiencia de Dios en el mundo de la exclusión

|   Penitenciaria

Hace unos meses el Club juvenil Ibaiondo solicitó a Pastoral Penitenciaria de Bilbao la posibilidad de tener una experiencia dentro del Centro Penitenciario de Basauri. Tras un dialogo común pusimos en marcha una nueva iniciativa. Se llama “Metiendo el pie” y tiene que ver con eso de “encontrarnos con Dios en el mundo de la exclusión”.

 

Está dividida en tres momentos:

  1. Ver-Juzgar: Charla – dialogo sobre la realidad de la cárcel, de la tarea de la Iglesia en medio de este mundo de personas rechazadas, de la propuesta de Jesucristo en la construcción del Reino de Dios.
  2. Actuar: durante 3 sábados entramos en el Centro Penitenciario de Basauri a jugar a futbito con las personas privadas de libertad. El objetivo era ofrecer tiempo saludable de deporte, alegría y risas.
  3. Juzgar – evaluación: desde los ojos de Jesucristo, rezamos y compartimos cómo habíamos vivido este experiencia de Dios en el mundo de la exclusión. “¿Nos habíamos encontrado con Dios en ese lugar tan desconocido? Esperanza y humanidad fueron las palabras más repetidas esa mañana.

Todos hemos acabado muy contentos con este nuevo proyecto compartido donde Dios y la persona son centrales en nuestras vidas.

Volver