Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2019

Somos misión

9 de junio de 2019
(Solemnidad de Pentecostés)

Queridos amigos y amigas:

El 9 de junio, solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar con el lema, “Somos misión“.

El mensaje de los Obispos de la CEAS (Comisión Episcopal de Apostolado Seglar) para esta Jornada, nos recuerda cómo estamos ante una celebración especial, subrayando la llamada a vivir nuestro ser Pueblo de Dios, la misión evangelizadora, con la fuerza del Espíritu Santo. Llamados a ser discípulos misioneros de Cristo en la Iglesia y en el mundo, «bautizados y enviados».

En esta ocasión, la celebración viene marcada también por la preparación del Congreso del Laicado que con el lema “Pueblo de Dios en salida” se celebrará los días 14-16 de febrero de 2020, en Madrid. Un Congreso que quiere ser espacio para compartir y profundizar juntos, en la dimensión misionera de nuestra fe cristiana, tomando como pilares fundamentales la vocación, la comunión (sinodalidad) y la misión. Y que prepararemos previamente en cada diócesis.

Se adjunta el cartel que puede servir para ambientar la celebración. Tanto el cartel como subsidios litúrgicos y otros materiales están accesibles en esta sección para su descarga.Contamos con varios materiales que están disponibles en nuestra página web (www.bizkeliza,org). En concreto: Mensaje de los Obispos para este Día, Materiales de Reflexión, Subsidios Litúrgicos y una Vigilia de Oración.

Que la celebración de la fiesta de Pentecostés, reavive nuestra misión, nos lleve a acoger y proclamar el Reino de Dios y su justicia, porque «en la medida que Cristo logre reinar entre nosotros, la vida social será ámbito de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos» (EG, n. 180).

Un saludo cordial.

Maite Valdivielso

Secretariado para el Laicado