Presentación y Materiales

La Delegación de Misiones os invitamos y animamos a las, Unidades Pastorales, Parroquias, a los centros educativos, a los grupos de misiones y a toda la Diócesis en general a participar en las actividades programadas para el próximo mes de octubre y hacer nuestra esta invitación del Papa Francisco para contagiarnos el espíritu misionero.

Por eso sugerimos algunas acciones que pueden ayudarnos a hacerlo posible.

  • REFLEXIONAR: Dedicar alguna reunión en los consejos parroquiales a dialogar, reflexionar sobre si está presente la dimensión misionera en nuestra tarea pastoral y cómo creemos que puede ser. -Desde Misiones podemos facilitaros materiales.
  • TESTIMONIOS: Identificar a misioneros y misioneras de nuestro pueblo, parroquia, bien de congregaciones religiosas o diocesanos y pedirles que compartan su testimonio en alguna charla, jornada que se pueda organizar en torno a la campaña del Domund o el mismo día en la celebración Litúrgica,...
  • CATEQUESIS: Animar a catequistas y educadores a trabajar los materiales de catequesis de la jornada del DOMUND y si es posible contar también con algún testimonio misionero. Donde haya catequesis familiar trabajarla conjuntamente padres/madres e hijos/as, y terminar con una celebración misionera el mismo día en la celebración Litúrgica,...-Enviaremos los materiales
  • CON JÓVENES: Identificar también a jóvenes de los grupos eskaut o de otros grupos de nuestro entorno, que hayan participado en el curso Norte Sur y hayan tenido una pequeña experiencia misionera, para compartir su mirada con las y los jóvenes que están haciendo proceso cristiano. -Disponemos de vídeos cortos en los que jóvenes de nuestra diócesis cuentan su experiencia.

ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN: 94 401 36 99 misiobi@bizkeliza.org

Videos