Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Inaugurado el primer comedor económico de Bizkaia

creado por 6000 menús desde principios de año |
|   Comunicación

Ayer, en los locales de la parroquia san Vicente de Barakaldo se inauguró, de la mano de Caritas Bizkaia y la Fundación Antonio Menchaca de la Bodega, el primer comedor económico de Bizkaia. El centro, que abrirá de forma efectiva sus puertas a partir del día 18 de octubre, se prevé que “dará 40 o 45 menús diarios de media aunque el comedor tiene capacidad de hasta 120 de forma continuada”, explica Itziar Ríos coordinadora del proyecto.

A diferencia de un comedor social, el comedor económico que ayer se inauguró, dispensará comidas a familias y personas individuales a un precio de un euro por persona. Para familias de más de tres miembros el precio no superará los 3 euros y en el caso de no poder abonar la cantidad mínima, el menú será gratuito. La atención será diaria (de lunes a viernes), a mediodía, habilitando inicialmente dos turnos que permitan la cobertura total del servicio en el propio centro.
Con este nuevo proyecto se pretende llegar a más de 100 personas cada día, especialmente a personas afectadas por la crisis con dificultad de cobertura de sus necesidades básicas, que -inicialmente- serán servidas en el propio comedor económico.
El acceso al comedor no será directo, sino que se requerirá la presentación de una tarjeta que será facilitada a las personas derivadas tanto desde los equipos de acogida de Cáritas en Barakaldo (Lutxana, Cruces y Barakaldo centro), como desde los servicios sociales de base municipales.

 

Imagen del comedor económico