Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Suelta de globos en los Salesianos

creado por Comienzan los actos del Bicentenario |
|   Comunicación

Hoy al mediodía, los centros de enseñanza de los salesianos de la Diócesis darán comienzo a los actos programados para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. El alumnado participará en la acción escribiendo en una tarjeta un mensaje que se introducirá en unos globos que luego, se soltarán.

La Familia Salesiana comenzó con las celebraciones del Bicentenario en agosto del año pasado, pero con la entrada del 2015 se multiplican las actividades para conmemorar la efeméride. En las casas salesianas y los centros de educación de la orden en la Diócesis (Deusto, Barakaldo y Cruces) iniciarán la programación de este año con una suelta de globos que comenzará a las 12 horas. La acción se realizará en todos los centros salesianos del estado a la vez.

El día fuerte entre las celebraciones programadas tendrá lugar el 31 de enero, fiesta de San Juan Bosco. Los salesianos de Deusto han programado una conferencia sobre la aportación de Don Bosco en el sistema educativo y pastoral en la sociedad y en la Iglesia. Posteriormente, el obispo, presidirá una eucaristía.

El papa a Turín

El papa Francisco visitará Turín el 21 de junio para venerar la Sábana Santa y honrar a Don Bosco. El acto de clausura del Bicentenario se celebrará el 16 de agosto.

Reliquia de San Juan Bosco.