Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Celebración ecuménica en la Catedral

creado por Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos |
|   Comunicación

Hoy domingo, día 19 de enero, la catedral de Santiago acogerá, a partir de las 7 de la tarde, una oración ecuménica presidida por nuestro Obispo y Pastores de diversas Iglesias cristianas.

Del 18 al 25 de enero, la Iglesia conmemora cada año la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos. El tema de esta edición se centra en el interrogante: “¿Es que Cristo está dividido?” y uno de los principales actos programados será la celebración de esta tarde, en Bilbao.

El delegado diocesano de Ecumenismo, José María Angoitia, ha explicado  que con estas celebraciones “damos pasos que nos conducen a la unidad de la Iglesia de Cristo. La división entre los cristianos –recalca- retrasa el anuncio y el crecimiento del reino de Dios. No podemos resignarnos a las divisiones como si fueran irremediables.”

Angoitia precisa la diferencia entre Ecumenismo y Diálogo interreligioso, "el ecumenismo es el movimiento que intenta restaurar la Unidad entre todas las Iglesias cristianas, es decir, los católicos, los ortodoxos los anglicanos y las iglesias protestantes y el Diálogo interreligioso –añade- es el que puede darse entre cristianos judíos, musulmanes y otras religiones. Este diálogo -matiza el delegado de Ecumenismo- busca, a partir de la propia fe, conocer otras religiones, busca el mutuo entendimiento que nos ayude no sólo a entendernos, sino a convivir en armonía y paz”.

Graciano Lacasta, colaborador en el Ecumenismo; Alberto Sánchez, Pastor de la Iglesia Anglicana; Felipe Lobo, Pastor Evangélico Luterano y José María Angoitia, delegado diocesano de Ecumenismo, entre otros, participarán en el acto de esta tarde.